Segunda carta de Jimi Hendrix a David Bowie


 27 de julio de 1969, Nueva York, Estados Unidos


Ziggy,

Como verás me tomé el atrevimiento de dirigirme a vos de tal forma en esta oportunidad; entiendo que compartimos una admiración recíproca y por eso me gusta llamarte como el magistral personaje que has creado, el excéntrico Ziggy Stardust. 

Debo reconocer que un poco sospechaba que me habías dedicado la canción, “Ziggy tocaba la guitarra”, “tocaba con la mano izquierda”... inevitablemente se han oído comentarios de que te referías a mi, y yo quise creérmelo, me alegra no haberme equivocado. 

En cuanto a Woodstock, primero quiero darte mis felicitaciones, sos un joven que está volando alto, no tienes techo hermano. Ahora bien, sabes que no me voy a detener con mi propuesta, de hecho la voy a redoblar. Dime, ¿qué te parece abrir y cerrar el festival juntos?  Ziggy Stardust es para la apertura como Space Oddity es para el cierre, van de la mano, ni lo dudes. Yo te acompañaré a ti para dar comienzo al evento y tú  me acompañarás  a mí en el final. Luego cada uno tocará su repertorio de canciones; pero compartir escenario será un encuentro místico, así como la histórica fusión de los genios de Bob Dylan y George Harrison  para la banda Traveling Wilburys. ¡Piénsalo David! 


PD: Por cierto, casi me olvido, he visto una foto tuya muy reveladora, mi entusiasmo crece aún más cuando la veo, cuánto me sorprendes compañero. Te mostraré una foto mía también mi cómplice.  Recuerda que hay un público que se ilusiona con ver a cada uno de nosotros, imagínate si nos vieran juntos.   











Comentarios

Entradas populares