Un breve recorrido por Saavedra
Hoy estuve retratando una tarde de otoño en mi barrio. Saavedra tiene en su mayoría casas bajas, los edificios escasean, aunque pueden verse algunos en avenidas o en las calles más concurridas. Es un barrio tranquilo, en el que no a todas horas te cruzas con gente.
En mi cuadra hay todas casas, excepto por un edificio de tres pisos que se encuentra justo enfrente de mi casa. El almacén más cercano, al que en reiteradas ocasiones acudimos para salir del apuro, queda a la vuelta. Allí atiende una pareja muy amable de unos cincuenta y pico; siempre abren.
Con el vecino que más relación tengo es con José, un señor mayor que vive al lado de mi casa, solo. Lo conozco hace 12 años, cuando vine a vivir acá. Durante la cuarentena tuvimos algunas conversaciones casuales, él desde su jardín y yo desde mi patio. Fueron tiempos en los que con mi hermano jugábamos mucho a la pelota, y siempre que se nos caía a su jardín él nos la pasaba, contándonos en eso algún recuerdo de cuando él lo hacía, o preguntándonos cómo nos estaba yendo a nosotros con fútbol. El clima, el encierro, el aburrimiento, la espera para que algún día esto termine, eran los temas que solían tener lugar en nuestras charlas.
En la tarde de hoy salí a correr por Parque Saavedra. Me pareció que estuvo buena la oportunidad para sacarle algunas fotos. No quería dejar de traerlo a este espacio porque voy desde chica, y siempre fue un lugar de buenos momentos. Quizás suena exagerado, pero incluso disfruto de la energía que se presencia. Ahí comparto domingos en familia, corro en la semana, me meto a jugar algún que otro partido con chicos que frecuentan el parque, voy a ver los corsos en febrero, como algo en uno de los bares que hay enfrente, o simplemente tengo charlas con un amigo o amiga en la "colinita".
También fui al vivero que queda cruzando el parque. No tenía pensado sacarles fotos a las plantas; de igual modo lo hice. Quería que puedan ver lo que yo vi cuando fui a comprar algunas plantas para mi patio.
Además incluí fotos de atardeceres que saqué desde el edificio de mis abuelos, quienes también viven en Saavedra, a seis cuadras de mi casa. Me gusta mucho la vista que tienen desde su departamento, pueden ver la "movida" del barrio. Desde su balcón se ve un mural de Platense; equipo con el que se asocia a Saavedra.
Cuadra de mi casa
Árboles del Parque Saavedra en otoño (foto izquierda). Cuadra del barrio (foto derecha).
Vivero (II)
Vivero (III)
Anochecer desde el edificio de mis abuelos.
La luna desde el edificio de mis abuelos.
Bulevar frente al Parque Saavedra (foto izquierda). Vereda de mis abuelos en otoño (foto derecha).
Bulevar frente al Parque Saavedra (II)
Cuadra de mis abuelos, muro de Platense.
Rotisería donde compramos comida con una amiga y después la comimos sentadas en el parque, recuerdo de un lindo día.
Vista desde el balcón de mis abuelos.
Comentarios
Publicar un comentario